Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Nutrecan, Sabuesos, Q-ida Can | Nutrecat, Smart, Q-ida Cat

Compartir

Tips para que mi gato no destruya los muebles

Uno de los grandes problemas de tener a un mejor amigo en casa es sufrir los efectos de sus uñas en nuestros muebles, puertas, etc. Por eso, hemos decidido darte unos tips para evitar que nuestros gatitos arañen nuestras cosas mientras les proveemos las herramientas correctas para satisfacer sus necesidades biológicas.

Antes de hablar de tips o trucos debemos entender que los gatos son animales depredadores y carnívoros que tienen como tendencia principal vivir de manera independiente. Una de las principales características de estos felinos es su capacidad de caza para lo cual necesitan mantener un cuerpo elástico, ágil y unas uñas largas y afiladas. Por eso, debes estar atento a la rutinas de tu mascota pues eso permitirá que identifiques las conductas o situaciones que desencadenan este tipo de comportamientos.

Es esencial que puedas proporcionarle a tu gatito un hogar que le produzca felicidad y pueda reducir sus niveles de estrés, esto incluye poder tener sus bowls de comida, juguetes, camas y rascadores.

Tips para que mi gato no destruya los muebles

Aquí te dejamos unas recomendaciones para evitar que tu mejor amigo no arañe los muebles y pueda eliminar estrés de la manera adecuada.

  • Si ves a tu gato haciendo algo que no debería, intenta decirle “NO” con firmeza, no grites y mucho menos busques golpearlo. Poco a poco, él o ella irán aprendiendo sus límites. 

  • Ubica sus rascadores cerca a sus camas, es muy común que arañen las cosas apenas se despiertan y se estiran.

  • Compra juguetes. Es importante que tu mejor amigo pueda estimular su cuerpo y su mente, muchos de estos accidentes ocurren cuando nuestras mascotas se aburren.

  • Mantén su arenero limpio, preferiblemente usando su arena Nutrecat, pues evitará que tu casa huela mal y que tu mejor amigo se estrese por cualquier razón.

Esperamos que estos tips te sirvan para cambiar los malos hábitos y seguir disfrutando en compañía de tu gatito. 

 

¡Dale Nutrecat y demuéstrale cuánto lo amas!

#Nutrecat #UniendoAmigos

Compartir