Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Nutrecan, Sabuesos, Q-ida Can | Nutrecat, Smart, Q-ida Cat

Compartir

Trucos para ir al veterinario sin miedo

Nuestros pequeños amigos gatunos no son los más fans del veterinario, y como sabemos que ir puede ser una experiencia horrorosa para ellos, te traemos unas ayuditas que lo ayudarán a relajarse.

Si bien es súper esencial que nuestros gatos tengan al menos una revisión veterinaria al año -o mejor aún, una cada 6 meses- ellos están tan acostumbrados a quedarse en casa, que el estrés que les produce cualquier salida es extremo. 

Pero no te preocupes, te mostraremos unas maneras muy simples que ayudarán a que tu amigo gatuno esté más tranquilo. 


Empecemos aclarando que el truco está en… ¡el guacal! 

La relación que tu amigo tenga con su guacal deberá ser excelente, así, transportarse en él será un momento seguro y tranquilo.
Algunas maneras de mejorar la relación de tu gato con su guacal son:

- Usando snacks

Cuando estés en casa coloca algunos de sus snacks favoritos en el guacal y deja que él se acerque a comerlos. Haciendo esto varias veces, logrará asociar estar en el guacal con algo positivo. 


- Con su cobija favorita
Coloca una de las cobijas donde le encante dormir. Esta es una práctica que puedes realizar tanto en casa como en cualquier salida. Una cobija que tenga su olor lo ayudará a calmarse, ya que se sentirá protegido. 

- Rociando feromonas

Las feromonas sintéticas son una excelente opción para calmar a tu amigo siempre que lo necesite. Son seguras de usar, por eso te recomendamos rociar un poco en su guacal aproximadamente 20 minutos antes de guardar a tu peludito.

Usa estos trucos para que tu mejor amigo no le tenga miedo a su guacal y verás que la ida al veterinario será mucho más tranquila para él.
Además, te recomendamos en el veterinario, darle premios y buscar la manera de que él siempre pueda verte, pues nadie mejor que su amigo preferido para darle la seguridad que necesita.

Compartir