Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Nutrecan, Sabuesos, Q-ida Can | Nutrecat, Smart, Q-ida Cat

Compartir

Tu mejor amigo ¿ha perdido dientes?

Después de sus primeros meses, ¿tu gato adulto ha perdido dientes? En nuestro blog te contamos por qué puede estar pasando. 

Al igual que los humanos, es común que durante su primer año, tu cachorro pierda sus dientes de leche. Pero, cuando un amigo adulto pierde algún diente debemos preocuparnos. 

La principal razón por la que tu mejor amigo puede estar perdiendo sus dientes es porque está sufriendo de alguna enfermedad dental felina.

Algunas de estas pueden ser:
 

Gingivitis: Esta consiste en el sangrado e inflamación de las encías. Es una enfermedad infecciosa que tiene diferentes niveles de gravedad. 

Lesión Resortiva: Esta enfermedad es de las más comunes en gatos domésticos y sobre todo en razas puras. Destruye los tejidos dentales calcificados y puede producir mucho dolor en los mejores amigos. 

Enfermedad periodontal: Es la enfermedad que más causa la pérdida de dientes en mejores amigos. Inicia generalmente con sarro, pasando a cálculos y finalizando con la pérdida del diente. 

¿Qué puedo hacer para cuidar a mi mejor amigo?

Lo mejor si tu gatito ya perdió un diente es llevarlo lo más pronto posible a tu veterinario de confianza para que le realice un diagnóstico apropiado junto a su tratamiento.
 

Sin embargo, no olvides que siempre puedes prevenir estas enfermedades con un frecuente cepillado en tu mejor amigo, así como visitas periódicas al veterinario para conocer su estado de salud. 


#Nutrecat #UniendoAmigos

Compartir