Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Nutrecan, Sabuesos, Q-ida Can | Nutrecat, Smart, Q-ida Cat

Compartir

Tu mejor amigo y los palos: ¿tiene explicación este comportamiento?

Si tu mejor amigo también se obsesiona con cada palo que encuentra en el parque, tienes que leer este blog. Porque a pesar de que parezca inocente este comportamiento ¡puede traer serios problemas en su salud!

Cuando salimos al parque es muy común ver por todo lado ramas de árboles tiradas, que sin duda nuestros mejores amigos aman y que incluso, algunas veces usamos como un juguete de distracción. 

Queremos que tengas en cuenta que está bien jugar con ellos e incluso dejarles los palos siempre que estén bajo tu supervisión, pero eso sí, hay unos riesgos que deberías tener en cuenta. 

¿Por qué mi mejor amigo mastica y se come los palos?

En primer lugar este comportamiento se basa en sus ganas de conocer el mundo, son muy curiosos, sobre todo los cachorros. 

Pero otras causas pueden ser estrés, falta de estimulación y juego o síndrome de pica, que es cuando un peludo comienza ingerir elementos que no son alimento, debido a la ansiedad o alimentación inadecuada, entre otros.
 

¿Es malo que mi mejor amigo muerda y se coma los palos?
Es muy importante saber reconocer el por qué tu mejor amigo está haciendo esto, ya que dentro de todo, destrozar y jugar con un palo es una actividad que lo divierte y estimula mucho, es un comportamiento espontáneo que no necesariamente se relaciona con desorden conductual. 


Lo que sí debes tener muchísimo cuidado es en el momento que tu mejor amigo destroce el palo, ya que se puede lastimar, rasguñar, clavar o tragar alguna astilla o incluso, un trozo de palo puede generarle daños en su interior. 

¿Qué hago si mi mejor amigo come palos de madera?

En este caso te recomendamos evitar al máximo los palos de madera, y reemplazarlos por algún otro juguete que le provoque la misma estimulación. De vez en cuando puedes agarrar un palo y lanzarlo para que él lo atrape, pero nunca le des un palo sin tu supervisión y sobre todo, no se lo des si sabes que se lo va a tragar. 

No olvides que si después de tragar un palo tu mejor amigo comienza a mostrar señales de malestar, debes llevarlo inmediatamente a donde tu veterinario de confianza. 

*Tip extra Nutrecan: Para corregir el comportamiento de tu mejor amigo, comienza a usar el comando “suelta” o “deja” y prémialo con una galleta Nutrecan cada vez que lo haga correctamente. 


#Nutrecan #UniendoAmigos

Compartir