Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Nutrecan, Sabuesos, Q-ida Can | Nutrecat, Smart, Q-ida Cat

Compartir

CÓMO CORTARLE LAS UÑAS A TU GATO

Sabemos que cortarle las uñas a tu mejor amigo es todo un reto del que puedes salir con cicatrices… por eso te traemos unos tips para que esta sea una experiencia tranquila y cómoda para los dos.

Nuestros mejores amigos felinos tienen en total 18 uñas; en sus patitas delanteras encuentras 10 y en las traseras 8. Nacen con ellas porque las necesitan para realizar sus funciones vitales, como rascar, jugar, trepar, caminar o cazar. Además sus arañazos, les sirven para comunicarse entre sí, ya que dejan marcas visuales y olfativas.


Si tu gato vive en un entorno natural, tener sus uñas largas y bien afiladas lo ayudarán a cazar sus presas…¡pero si no es así! te recomendamos hacerle mantenimiento a sus uñas periódicamente y así traer grandes beneficios para él, para ti y... para tu sofá.

¿Cada cuánto deberías cortarlas?

 

cómo cortarle las uñas a tu gato

 

Cada gato tiene un ritmo de crecimiento diferente en sus uñas, además de que cada uno puede desgastarlas de diferentes maneras dependiendo de sus actividades; por lo que no podemos establecer un periodo exacto de tiempo en el que debas cortarlas. Sin embargo, si tu gato está en reposo y notas que sus uñas sobresalen de sus patas, puede ser hora de cortarlas.

Como una recomendación general, podríamos decir que las cortes cada 3 o 4 semanas y eso sí, siempre déjales un rascador o tabla de rascador para que ellos mismos se las puedan afilar.

 

Cortar sus uñas y no salir herido en el intento…

Nuestra primera recomendación y la que debes tener más en cuenta para la salud emocional de tu mejor amigo es la PACIENCIA. Si no creas un momento y ambiente tranquilo en el que tu gato se sienta cómodo romperás el lazo de confianza que tienes con él.

Evita cortar sus uñas cuando se encuentre muy activo o estresado, y por nada lo regañes si se mueve o sale corriendo ya que lo entenderá como un castigo y va a ser más difícil hacerlo en futuras ocasiones.

Lo más recomendable es comenzar a crear hábitos desde pequeñitos, cómo hablarle con tono amable y lleno de amor, consentir sus patitas y acostumbrar a sentarlo en tu regazo.

 

¿Cuándo es el momento ideal?

 

cómo cortarle las uñas a tu gato

 

Búscalo cuando esté tranquilo o adormecido. Súbelo con mucha suavidad encima de tu regazo y trátalo con muchas caricias y amor. Si se asusta o se siente incómodo, no le impidas irse, puedes buscar otro momento para hacerlo.

Si necesitas ayuda de otra persona, asegúrate que sea alguien de su confianza para no alterarlo.

Si tu gato es muy difícil, puedes usar la ayuda de una manta o toalla y envolverlo como un burrito sin apretar. Ten en cuenta que este método puede producir estrés y ansiedad así que es solo para casos extremos.

 

El cortauñas correcto... ¡hace la diferencia!

 

cómo cortarle las uñas a tu gato

 

mascotas. Consigue un cortauñas especial para gatos y comienza a presionar con suavidad la almohadilla de la pata para que salga la uña. No aprietes porque le puedes hacer daño.

Corta cada uña individual de manera horizontal y asegúrate de aplicar la fuerza suficiente para cortar de un lado a otro completamente y evitar que se parta o se abra la uña.

¡Ten mucho cuidado! Fíjate muy bien que estés cortando únicamente la uña y no la vena (suele ser rosa y está dentro de la uña) pues puedes causarle daño producirle una herida.

Tu gato probablemente maulle así que debes mantener la calma e ir muy despacio, si decide irse no te desesperes, en otro momento le cortarás el resto.

 

¡Hora del premio!

 

cómo cortarle las uñas a tu gato

 

Prémialo por su buen comportamiento y dale un snack o incluso un poco de alimento húmedo como Nutrecat Gourmet después de cortarle las uñas. Puedes también escoger un producto especial para estos premios así él lo asociará con el corte de uñas y será cada vez más fácil. 

 

En conclusión:

  1. Cortarle las uñas a tu mejor amigo requerirá de mucha paciencia y práctica, además de la herramienta adecuada.
  2. Evita tocar las venas, consulta inmediatamente con tu veterinario si ves sangre o si sus uñas están oscuras.
  3. Por ninguna circunstancia lo regañes, grites o castigues si se mueve, se va o maúlla.
  4. Dale después de cada sesión su comida favorita.

#Nutrecat #UniendoAmigos

Compartir