Foto tomada de: www.mundogatos.com
Tímidos, tranquilos y cariñosos, son las características que definen en temperamento del gato Azul Ruso. Es una raza muy apegada a sus dueños aunque siempre encuentran un preferido para que los consienta. Curiosos por naturaleza, el gato Azul Ruso, buscará acompañar a su dueño en todo lo que haga y no separarse de él.
El Azul Ruso es considerado el más aristocrático de los gatos. Su hermoso pelaje, sus brillantes ojos verdes y su elegante caminar son sin duda alguna sus mejores atributos físicos y, si además sumamos su carácter tranquilo y su suave voz, hallaremos la respuesta a tan bien merecido título.
El cuerpo del gato de raza Azul Ruso es largo, estilizado y con una excelente musculatura. Sus huesos son largos y delgados con extremidades estilizadas y con garras pequeñas y ovaladas. La cola es larga y se va estrechando hacia la punta. El manto es corto, denso, muy fino y sedoso. El color del pelaje es azul-gris uniforme y se distingue del de otros gatos azules porque puede adoptar todas las tonalidades de gris.
Se muestra muy reservado con personas y situaciones desconocidas. Necesitan un ambiente sosegado, con poco ruido y agitación. Suelen llevarse bien con otros animales, en cuanto a los niños, los tolerará si lo tratan suavemente, es fácilmente perturbable.
Los ejemplares de la raza de gato Azul Ruso se adaptan fácilmente a la vida en interiores, son extremadamente limpios y de voz dulce y delicada.
El Azul Ruso no necesita una atención demasiado meticulosa, por su pelaje corto, bastaría con cepillarlo de vez en cuando para evitar la acumulación de pelo muerto.
