Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Nutrecan, Sabuesos, Q-ida Can | Nutrecat, Smart, Q-ida Cat

BERDERD COLLIE

Se especula que el Bearded Collie podría tener sus orígenes en Europa central y que fuese un descendiente del Nizinny, una raza polaca.

 

El Bearded Collie se empezó a utilizar como perro pastor de ovejas y de ganado vacuno. Debido a su gran resistencia y fidelidad era el perro ideal para conducir a las reses a través de los terrenos ásperos. En la actualidad sigue ejerciendo ese trabajo pero también es un excelente perro de compañía que destaca sobre todo en torneos de agility y obediencia

El cachorro Bearded Collie deberá tener un carácter extrovertido, confiado y sano. Los cachorros crecen rápidamente y se destacan por ser incontrolables. Necesitan mucha atención para que no se convierta en destructivo a los dos años.

Es afectuoso, tranquilo, divertido e inteligente ante todo. Desde cachorro sabe ser limpio y se muestra muy receptivo cuando se trata de aprender. Se debe evitar que adquiera malas maneras, ya que como tiene muy buena memoria después le costaría entender por qué tiene que corregirlas.

No está hecho para ser un perro guardián, no se muestra agresivo con los extraños. Es un ideal perro de compañía que busca la amistad de su dueño.

Es muy peludo y tiene una buena osamenta y musculatura. Sus orejas son de tamaño mediano y las tiene caídas. El pelo de cobertura es plano, áspero, fuerte y largo y puede ser de color gris pizarra, leonado tirando a rojo, negro, azul, todos los tonos de gris, marrón y arena, y con o sin marcas blancas.

Al Bearded Collie le gusta mucho hacer ejercicio y es aconsejable que esté en un jardín. El cuidado más esmerado deberá hacerse en el cepillado del pelo, es recomendable cepillarlo dos veces por semana durante media hora a una hora si es un perro adulto. En caso de un perro joven el cepillado deberá ser diario.

Es importante el control de las pulgas y una alimentación adecuada sin resto de comidas para asegurar una longevidad de entre 12 a 14 años. Durante la adolescencia se caracteriza por un periodo donde se verá con mal aspecto debido a un crecimiento desparejo de su pelo

Foto: