Foto tomada de: www.petclic.es
La raza Bobtail Americano (también conocido como American Bobtail) es un gato de tamaño Grande. Esta raza de gato originado en Estados Unidos tiene un peso de 7 kg. El pelaje del gato es corto, denso, felpa y largo. Requiere un mantenimiento de cepillado moderado. El gato Bobtail Americano tiene un comportamiento amoroso, animado, cariñoso, dulce, familiar, interactivo, muy inteligente, rápido, simpático, social y travieso.
Su característica más notable es su cola achaparrada, la cual tiene un tamaño de entre un tercio y un medio el tamaño de una cola de gato normal.
Son muy tolerantes con los niños pequeños, dejándose coger por ellos.
Son gatos generalmente muy saludables, aunque algunos pueden sufrir de resequedad en la piel o displasia de caderas. La raza de Bobtail Americano sin cola puede tener problema en su vejiga e intestinos.
Sobre el cuidado del pelaje, hay que tener en cuenta que hay que peinarlos al menos una vez a la semana. Al momento de elegir esta raza de gatos, no hay que olvidar que los de pelo largo suelen perder mucho pelo.
El Bobtail Americano es ideal para personas que les guste viajar, ya que disfrutan mucho viajar. Son gatos ideales para las familias, ya que son juguetones, cariñosos y se llevan bien con otras mascotas.
