Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Nutrecan, Sabuesos, Q-ida Can | Nutrecat, Smart, Q-ida Cat

BOSQUE DE NORUEGA

Foto tomada de: www.mundoanimalia.com

El Bosque de Noruega es increíblemente hermoso e inteligente. Es un gato que se distingue de los demás por sus múltiples cualidades. Su belleza y elegancia impactan a quien tiene la oportunidad de contemplarlo, su inteligencia sorprende a los que tienen la suerte de convivir con ellos. 

Aunque está a gusto con las personas, el gato Bosque de Noruega necesita espacio para salir y explorar. Se encuentra mejor en cualquier actividad, sobre todo cazar ratones, para lo cual es muy hábil. El pelaje es espeso, con un subpelo lanoso para proporcionar calor y pelo exterior más largo para proteger de las inclemencias del tiempo. Posee un gran collar. Se admiten todos los colores.

Raza exterior rústica, buen cazador, excelente trepador, inteligente e independiente. Buen carácter, y gusta de compañía humana.

Contrariamente a lo que puedan sugerir su aspecto y pasado salvajes, el Bosque de Noruega es un gato equilibrado, sociable y juguetón. Tierno, amoroso y fiel suele ser confiado con el hombre. Es un gran compañero que establece una relación muy especial con su amo al que sigue a todas partes haciendo todo lo posible para llamar su atención. Tiene una increíble capacidad de comunicación con las personas y animales de su entorno y le encanta parlotear y compartir sus juegos. Es activo pero no alocado y aprecia vivir al aire libre aunque se adapta a la vida en un apartamento, siempre que tenga espacio para sus juegos e investigaciones. Es silencioso, ágil y muy curioso además de que le encanta trepar a los lugares más altos para disfrutar de vistas panorámicas.

Encontrar el alimento ideal que necesita este gato, no es difícil, sólo hay que tener en cuenta el tipo de vida que lleva, si sale al exterior, si se pasa el día durmiendo, o si está esterilizado y se vuelve un poco obseso con la comida. Los  Noruegos no son propensos a la obesidad, aunque estén esterilizados, pero hay que vigilarles para que se mantengan en un peso ideal. 

Quizás, lo más importante sea dedicarles un tiempo diario para el juego, al ser tan inteligentes es fácil enseñarles cosas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: