Foto tomada: newipadwalls.com
El Boston Terrier es un perro pequeño, de expresión seria y comportamiento alegre y juguetón; además de ser un excelente perro de compañía y servir de mascota a una infinidad de escuelas y equipos deportivos, es empleado con gran éxito en terapia para personas con dificultades físicas o mentales.
El Boston Terrier es un perro vivaz, muy inteligente, el perro imparte una impresión de determinación, fuerza y actividad con gran clase y estilo; su porte es natural y elegante. Una combinación proporcionada de « color » y « marcas blancas » es un rasgo particularmente característico de un ejemplar representativo de su raza.
Al Boston Terrier le encantan los niños, y siempre que se haya educado a éstos para que sean cuidadosos, para que no le toquen mientras esté comiendo o durmiendo y a cogerle con poca frecuencia y además correctamente, será un excelente compañero de juegos y un protector de los niños. Muy cariñoso con el amo, educado por instinto, muy inteligente. Es un perfecto perro de compañía, que sabe comportarse bien en la casa y en cualquier lugar donde se le lleve. Son también notables sus cualidades como guardián de la casa. Es uno de los perros más difundidos en los Estados Unidos, debido especialmente a su carácter. No es un perro peleón, pero es valiente y estará dispuesto a no ceder si se le fuerza a pelear.
Se trata de una raza sana, y si es alimentada, alojada y cuidada correctamente puede vivir hasta 12-14 años. Como es una raza chata, los Boston Terrier padecen a veces problemas congénitos, como el paladar hendido o el labio leporino, y también son propensos a padecer problemas de los senos paranasales. Algunos ejemplares no reaccionan bien a la anestesia.
Formidable mascota. Esta raza tiene tendencias a ser obediente, pero cada Boston Terrier tiene personalidad propia. A pesar de sus pequeñas proporciones, es un buen guardián y considerado muy valiente. Con los niños de la casa usualmente se lleva bien, pero hay que respetar al perro.
El Boston Terrier no necesita mucho espacio para hacer ejercicio. Se sentirá feliz viviendo en un apartamento y disfrutará del tiempo que pase fuera de casa durante sus paseos. El Boston Terrier que vive en el campo (con mucho espacio para correr, que puede jugar con una pelota y perseguir a las mariposas) es igual de feliz.
