Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Nutrecan, Sabuesos, Q-ida Can | Nutrecat, Smart, Q-ida Cat

BOXER

Foto tomada: www.petclic.es

Nacionalidad Alemania, el bóxer es inteligente, dulce y alegre, amigo de los niños.

Muy apropiado como mascota y a la vez excelente guardián que requiere relativamente poco mantenimiento, siendo muy adaptable. Estos perros han sido empleados por la policía, donde su valentía y agilidad han logrando excelentes resultados. Excelente guardián, de fácil adiestramiento. Hoy es considerado perro de compañía más que de trabajo.

El Bóxer es un buen perro de familia, tranquilo y siempre dispuesto a jugar. Es un atleta por lo que no debemos olvidar que necesita hacer ejercicio si queremos que en casa este más tranquilo. Por el tipo de pelo  (corto) requiere pocos cuidados. A la hora de adquirir un ejemplar de Bóxer debemos vigilar su dentadura, pues es su mayor problema. 

Son muy apropiados como perros de compañía, familia y en el trato con los niños, además de buenos perros de trabajo y deporte. Su adiestramiento es recomendado a temprana edad, debido a que los bóxer acostumbran tener una personalidad fuerte, haciendo su entrenamiento mucho más difícil cuando es adulto. Los Bóxer son perros muy pacientes con los niños, inteligentes y muy apegados a sus dueños. Son considerados buenos perros de guardia, siempre que reciban el adiestramiento adecuado. Son perros muy dormilones, algo juguetones, lo cual es maravilloso pero para que sea considerado ideal también tiene que:

Siempre estar alerta y dispuesto. 
Puede ser ligeramente curioso pero bajo ningún concepto cohibido.
Responder al llamado amistoso (del amo) con rapidez.
Demostrar desconfianza hacia el desconocido pero mantenerse sereno todo el tiempo, sin miedo ni agresividad.
Tener valentía ante una amenaza.

Foto: