Foto tomada: www.free-pet-wallpapers.com
Aunque la raza surgió a partir de perros de pelea, el Bull Terrier se crió para ser un perro de exposición y compañía.
La personalidad del Bull Terrier es, sin duda, el rasgo más característico de este perro único. La total devoción y lealtad hacia su familia están unidas a su simpatía y curiosidad y le convierten en un amigo de por vida al que será todo un placer tenerle y mirarle. El Bull Terrier nos entretiene a medida que investiga su nuevo entorno con el enorme entusiasmo de un niño
El Bull Terrier debe ser de constitución fuerte, musculoso, simétrico y activo, con una expresión penetrante, determinada e inteligente. Rebosante de energía pero de temperamento afable y predispuesto a someterse a la disciplina. De una fiereza extraordinaria en el pasado, ha sido amansado por los criadores modernos, por lo que hoy es un perro bueno, fiel, educado y obediente.
Creado como gladiador muy valiente y sanguinario, ha sido posteriormente empleado como guardián de las ovejas, cazador de ratas, perro de compañía, defensor de casas y personas.
Los Bull Terrier son por lo general perros amigables. Su fuerza física es comparable a su inteligencia, y tanto su cuerpo como su mente deben mantenerse activos. Pueden llegar a ser muy obstinados, razón por la cual no son muy indicados para principiantes en la cría de perros. Aunque como raza son muy apacibles, no se debe olvidar que en otros tiempos se criaron como perros de pelea, de manera que reaccionarán si se les desafía, aunque por lo general no serán los primeros en actuar. Son perros muy cariñosos y adoran la compañía, así que no es buena idea dejarlos solos durante mucho tiempo, dado que con sus potentes mandíbulas pueden ocasionar muchos daños si se aburren. Aunque los Bull Terrier son una de las mejores razas para tener junto a niños pequeños, es recomendable vigilarlos.
Si no puede llevarse a su Bull Terrier en un largo viaje, encuentre por todos los medios a alguien que se haga cargo de él. Al Bull Terrier no le lleva mucho tiempo sentirse solo y deprimirse. Afortunadamente, esta raza es muy sociable y aceptará rápidamente a alguien que le sea presentado como amigo.
Debería tener presente que los Bull Terrier son agresivos, por naturaleza, con otros animales, y debido a esto, no se les debería dejar correr ni pasear libremente.
