Foto tomada de: www.mascotarios.org
El gato de raza Cornish Rex posee un pelaje muy particular ya que su pelo es rizado. El nombre de Rex deriva del castor Rex que es una variedad de conejo de pelo rizado.
El cuerpo del gato de raza Cornish Rex es de talla media, delgado pero musculoso y de espalda arqueada que le da el aspecto característico de los lebreles. Las patas son largas y derechas. La cola es delgada y puntiaguda, cubierta de pelo rizado.
Una característica propia de esta raza son sus cejas y sus bigotes, que también son ondulados. En esta raza están admitidos todos los colores de manto y todas las variedades con blanco.
En lo que respecta al comportamiento del gato de raza Cornish Rex se podría decir que no pasa inadvertido. Es muy vivaz y decidido y si fue correctamente estimulado se podría decir que no le tiene miedo a nada. Con sus orejas grandes y erectas parece siempre en estado de alerta. Si bien es independiente también es decididamente casero y suele mostrar un gran apego hacia sus dueños. Inspeccionarán toda la casa y a todas las personas, ya que son gatos bastante extrovertidos, y les gustan los humanos.
Son animales dulces, amables y cariñosos. Y repetimos: muy juguetones. Jugarán con todo lo que encuentren y se deje. Si convive con otros gatos es fácil que acabe liderando al grupo.
Otra cosa que caracteriza al comportamiento del gato de raza Cornish Rex es su variedad de vocalizaciones y muchas veces sus ejemplares hacen uso y abuso de ellas no sólo a fin de llamar la atención sino de imponer sus propias reglas, hecho que hace imprescindible una educación desde edad temprana. En la edad adulta son animales de gran voracidad con tendencia a la obesidad, por lo cual debemos tener controlada la ración diaria.
No necesita una atención demasiado cuidadosa, bastaría con pasarles un guante de vez en cuando para arrastrar el pelo muerto y mantener el pelaje brillante, aunque también es recomendable habituarlos al baño esporádico, para evitar el exceso de grasa. Por su alta temperatura corporal habrá que prestar atención a la limpieza frecuente de orejas, uñas y cola en el caso de los machos.
