Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Nutrecan, Sabuesos, Q-ida Can | Nutrecat, Smart, Q-ida Cat

DACHSHUND

Foto tomada: nascentarray.com      

El Teckel o también llamado Dachshund, que traducido significa Perro de Tejón tiene sus orígenes en Alemania alrededor del siglo XIII. Los teckel han sido mascotas de las casas reales de toda Europa, incluida la de la reina Victoria, que era particularmente entusiasta de esta raza.

A pesar de su cuerpo tan largo en proporción con las patas cortas, el perro no debe parecer mal formado, tosco o limitado en sus posibilidades de movimiento, ni debe parecerse a un hurón, débil y enclenque. El Dachshund es el famoso perro salchicha, largo y bajito. Realmente es un perro bien interesante ya que se reconocen las distintas variedades según su tamaño y según su pelo:

 - Según su tamaño se distinguen tres clases: Estándar - Es el más grande de la raza y su peso comprende entre los 6 y los 9 Kg de peso y su caja torácica ronda los 35cm. Miniatura - Más pequeño que el anterior, su peso ronda los 4 Kg de peso y los 35cm de circunferencia torácica. Kaninchen - El más pequeño de la raza con peso no superior a los 3.5 Kg de peso y los 30cm de circunferencia torácica.

- Según su pelo se distinguen tres clases: De Pelo Corto - Su pelo es brillante, liso y pegado al cuerpo. De Pelo Duro - Todo su cuerpo está cubierto de pelo duro y denso, además de barba debajo del hocico y pelo tupido en las cejas y de Pelo Largo - Consta de pelo liso, brillante y más largo sobre las orejas y la cola.

Este perro es una mascota por excelencia. No muy grande es ideal para la vida en apartamento. Buen guardián y fiel compañía,  puede acompañar al amo en prácticamente todo tipo de actividad. Correr no es del todo ideal con este perro, pero sí puede participar de buenas caminadas siempre que desde pequeño se le haya acostumbrado a tal ejercicio. No se debe abusar de su físico haciéndole hacer maromas que puedan afectar su espalda. Es amable, inteligente y muy casero, demostrando un afecto especial hacia los niños a los cuales adora y cuida. También se dice que es un perro muy celoso que siempre anda reclamando cariño.  Pese a su baja estatura, no hay lugar que pueda escapar a su curiosidad. Es posesivo, con un fuerte carácter y muy testarudo. Excelente rastreador y muy valiente en la caza, no dudará enfrentarse a un fiero jabalí. El tipo de pelo duro es en el que más se hace notar la sangre terrier. Fiel compañero en especial en casos de enfermedad por parte del dueño.

Este perro es muy cariñoso y valiente. Es un gran guardián de ladrido muy fuerte y es agresivo con los desconocidos.   

 

Foto: