Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Nutrecan, Sabuesos, Q-ida Can | Nutrecat, Smart, Q-ida Cat

DEVON REX

Foto tomada de: www.petclic.es    

A diferencia del Sphynx;(que no tiene pelo), el Devon Rex sí presenta por todo el cuerpo una pelusilla (pelos de guarda) de tacto similar al melocotón. Al igual que su pelaje, esta raza de gato no es común. Los Devon Rex son unos gatos particularmente sensibles. Conectan mucho con las personas que tienen cerca y solo suele adaptarse a personas que ya han tenido experiencias previas con gatos y que al igual que él trasmitan gran sensibilidad. Este rasgos debemos tenerlos muy presente si queremos adoptar uno.

El Devon Rex es un gato muy afectuoso, no le gusta la soledad, agradecerá la convivencia con otros gatos y, sobre todo, el contacto con seres humanos, de los que podrían crear verdadera dependencia. Se adaptará sin problema a cualquier entorno aunque suele preferir los espacios interiores.

A pesar de que su temperatura corporal es igual  que otros gatos, muchos  Devon Rex son sorprendentemente calientes al tacto debido a una ligera  capa externa aislante. No es de extrañar,  que el Devon Rex tienda  a ser "buscadores de calor," las fuentes de calor de o frazadas,  pueden ser útiles en el invierno.

Es un gato noble, afectuoso, juguetón, tranquilo, sensible, independiente e inteligente. Y a diferencia de lo que se podría pensar, no es una raza delicada, se adapta perfectamente tanto a apartamentos como a casas con jardín.

Con esta raza la primera impresión no es la que cuenta porque a primera vista puede parecer un gato triste y tímido, pero pronto descubriremos que es todo lo contrario. Es vivo, incansable y bastante sociable (siempre y cuando sienta una conexión especial con la persona). Además es muy alegre y curioso que no soporta la soledad prolongada.

El Devon Rex no necesita una atención demasiado meticulosa, como no pierden mucho pelo durante la muda, bastaría con pasarles un guante de franela de vez en cuando para arrastrar el pelo muerto y mantener el pelaje brillante aunque también es recomendable habituarlos al baño esporádico con algún champú específico para evitar el exceso de grasa.

A pesar de la fragilidad que puede presentar su aspecto, el Devon Rex es un gato fuerte y sano y suele disfrutar de una longeva existencia. Se podría presentar algún problema con las orejas relacionado con el exceso de cerumen. En estos casos, habrá que prestar atención a la limpieza frecuente e incluso, si fuese necesario, aplicarles regularmente un producto específico que normalice la secreción.

Foto: