Foto tomada: www.indiwall.com
El Golden Retriever es una raza de perro relativamente moderna y popular, Su pelo es una de las principales características de la raza, y presenta un doble pelaje con un grueso manto exterior a prueba de agua, y un denso y suave pelaje interior.
El Golden es un animal de buen comportamiento, inteligente y con un gran carisma. Es fácil de entrenar y suele ser paciente con los niños. Es bien sabido que casi nunca atacan, señalan la aproximación de personas extrañas con ladridos estentóreos. En obediencia no hay otra raza de perro que pueda competir con el Golden Retriever, sus hazañas como perro de rescate en las últimas décadas sobrepasan todo lo que se puede demandar, o imaginar, de un canino ser capaz.
Se le considera una de las mejores razas de compañía para las personas deshabilitadas y lazarillo para las personas ciegas. Esta raza necesita trabajar y jugar con regularidad, ya que tiene mucha energía. Le encanta el agua, nadar con niños todo el día, recoger pelotas, discos de plástico. Temperamento paciente, juguetón, amistoso, tierno, inteligente y con mucha energía. El Golden Retriever posee una expresión inteligente y dulce, amigable y confiable, carece de agresividad tanto hacia las personas como hacia sus congéneres. Su mirada tierna y melancólica manifiesta su necesidad de afecto. Incapaz de una reacción adversa, responderá a todo contacto con alegría ya que para él el cariño es tan vital como el mismo aire que respira, por ello preferirá estar en un apartamento pequeño con la familia que en una casa con jardín pero sin compañía humana.
No les gusta estar solos, por lo que llorará si se le deja encerrado por mucho tiempo. Su carácter con otros perros puede ser un poco agresivo pues los perros siempre quieren ser el alfa en el lugar donde se encuentren. Estos perros son fáciles de entrenar, ya que tienen gran disposición para complacer a su amo, y son bastantes inteligentes, por lo que poseen la capacidad de aprender muchas cosas, rápidamente y sin problemas. Es recomendado un entrenamiento suave y sin castigos, recurriendo a la ayuda de un entrenador de canes profesional. Para aquellos que puedan tener un perro relativamente grande y no tengan problemas de alergias con el pelo largo, esta es la raza ideal. Es noble, obediente, inteligente, muy cariñoso y tolerante tal vez su única falta como mascota es que no sea un gran guardián, si eso es lo que se desea. Se recomienda que se le permita hacer ejercicio con frecuencia. También debe de ser cepillado regularmente.
