Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Nutrecan, Sabuesos, Q-ida Can | Nutrecat, Smart, Q-ida Cat

GRAN DANÉS

Foto tomada: National Geographic El Gran Danés, Dogo Alemán o Alano Alemán es una raza canina conocida por su gran tamaño y personalidad delicada. En el mundo canino, el Gran Danés es uno de los gigantes más celebrados. Perro cazador por naturaleza. Su porte elegante y alto también le reservó un digno lugar a los pies de los reyes y otros monarcas en la Europa  de aquellos tiempos. Su carácter es amistoso y nunca tímido. El Gran Danés reúne en su aristocrática apariencia general, en una estructura grande y bien dotada, orgullo, fuerza y elegancia. La armonía de su apariencia, sus líneas bien proporcionadas como así también su cabeza notablemente expresiva impresiona al observador como una noble estatua. Es el Apolo dentro de las razas.

La ficción ha hecho que sea uno de los perros más conocidos para el público general. El personaje Scooby Doo es un Gran Danés.

No es un perro para novatos, requiere mucho cuidado pues, de igual forma que otras razas gigantes, es propenso a la torsión gástrica por lo que debe caminar diario pero no hacer sobre esfuerzos ni someterse a cambios bruscos de temperatura. Los costos de mantenimiento son muy altos y hay que tenerlo presente antes de adquirir uno.

Es amable, cariñoso y devoto con sus dueños, especialmente con los niños. Es reservado con los extraños;  se muestra muy agresivo hacia quienes hacen daño a sus amos, es muy protector con su familia. Se requiere que sea un perro seguro de sí mismo, no temeroso, fácil de guiar, un compañero dócil, tierno  y de familia. Debe poseer una gran resistencia a cualquier provocación y no debe ser agresivo. Sin embargo por su tamaño y fuerza lleva las de ganar a la hora de imponerse cuando es necesario. En general, no disfruta el agua. El Gran Danés tiende a vaguear, así que tenemos que obligarlo a hacer ejercicio para que no sufra de obesidad; Un poco de ejercicio y una comida equilibrada, además de una buena socialización y, por supuesto, el adiestramiento, será la combinación perfecta para tener un Gran Danés perfecto para toda la familia.

 

Foto: