Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Nutrecan, Sabuesos, Q-ida Can | Nutrecat, Smart, Q-ida Cat

MALTÉS

Foto tomada: www.elgosblanc.com 

El Maltés es un perro pequeño de mucho pelo, reconocido como una de las mejores mascotas de compañía. Su deslumbrante pelo es copioso y sedoso, cayendo largo y lacio, partido desde la espina, y cubriendo todo su cuerpo hasta los pies. Se puede encontrar siempre en color blanco, a veces con manchas limón o beige. Lleva la cola arqueada graciosamente sobre el lomo.

Inteligente y fácil de entrenar, el pequeño maltés tiene buen carácter, pero mordisquea si se le trata con rudeza, por lo que es más conveniente para niños mayores. Siempre alerta, ladrará a cuanto extraño se acerque.

Esta es una de esas razas que se ha criado por milenios debido a su gran aceptación como mascota. Muy inteligente aunque requiere un poco de paciencia cuando es entrenado. Muy sensitivo prefiere un hogar que sea estable. No presenta problemas con los niños siempre y cuando al perro se respete y deje tranquilo. Le viene muy bien llevarlo a clases de obediencia donde pueda socializar con otros perros. Llevarlo a caminar serviría más bien la función de socializar ya que no requiere mucho ejercicio, aunque en los adultos se debe mantener el peso y la mejor forma de hacerlo es controlando lo que comen y llevándolos caminar.

Suele ser muy excitable y ladrador, por lo que reaccionará ante los estímulos cotidianos en forma rápida y marcada.  No es poco frecuente observar cómo un Maltés corre y ladra no sólo ante el sonido del timbre de la puerta de calle, sino también ante todo tipo de ruidos, como el producido por el teléfono.  Esta característica puede ser ideal para muchas personas, sobre todo aquellas con problemas auditivos.  Sin duda no será del agrado de quienes aman el silencio y la tranquilidad.

Su comportamiento destructivo es medianamente bajo y tampoco es un perro de marcada agresividad, aunque no es demasiado paciente con los chicos.  Su respuesta al entrenamiento de obediencia es de un nivel aceptable, aunque esto se ve beneficiado porque no es un perro demasiado dominante con su propietario.

Finalmente, el Maltés es sumamente cariñoso, que hará disfrutar de su compañía a su dueño sin causar, en general, grandes molestias durante la convivencia. Con las personas mayores se lleva de maravillas ya que estaría encantado de estar todo el día en brazos y que le prodiguen toda clase de mimos, cuidados y caricias. Su acicalado diario es esencial, pero el cuidado de su pelo más.

 

Foto: