Foto: www.101razasdeperros.com
El Pointer Alemán de Pelo Corto es un perro de caza. Tiene muy buen olfato y es capaz de seguir el rastro de noche. Es tan diestro en la tierra como en el agua, lo cual lo hace útil en la cacería de aves y de pequeños mamíferos. La cualidad principal de estos perros es su capacidad para mostrar la presa.
Limpio, inteligente e impetuoso en la caza. No es un perro de guarda. Su nombre viene del inglés “to point” es decir, apuntar o parar la caza. La muestra del Pointer es espectacular. Incansable, obediente, de olfato excepcional, está más orientado a la caza de pluma como perdiz o el faisán.
Como perro de familia es sensible y obediente. Requiere poco cuidado de pelo y se adapta bien a todos los climas. Es un perro duro y trabajador pero para vivir en familia el Pointer no es muy participativo. Es enérgico, equilibrado, fiable y sometido, ni nervioso, ni tímido, ni agresivo.
Se le considera una excelente mascota siempre y cuando tenga pleno espacio y pueda hacer ejercicio frecuente. Para la vida en un apartamento no es recomendado, pero para una casa con patio cercado donde se le permita mantenerse activo es bueno; llegando a ser ideal en una finca u otro lugar con amplio espacio. De muy buen temperamento es usualmente bueno con los niños de la casa que se portan bien. No demuestra problema con las otras mascotas. El pelo requiere poco cuidado.
Una de las particularidades más sobresalientes del comportamiento de la raza de perro braco alemán es su permanente disposición para iniciar una actividad física junto a su estabilidad emocional. Sin embargo, durante dicha actividad algunos ejemplares se alejan demasiado de sus dueños ya que su ritmo de acción suele ser mucho mayor al de los mismos. Esa por ello que muchas personas no lo consideran un perro obediente. De todos modos dicha situación puede mejorar con la elección de una hembra.
