Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Nutrecan, Sabuesos, Q-ida Can | Nutrecat, Smart, Q-ida Cat

POMERANIA

Foto tomada: animaltheory.blogspot.com

Adora dejarse acariciar y le gusta jugar y estar siempre en actividad. Es una criatura sumamente adaptable, siempre lista para hacer lo que su dueño quiera. Es fácil de entrenar, el Pomerania es listo, inteligente y extrovertido, es un buen guardián, que alerta sobre cualquier situación extraña con un ladrido frenético. El ladrido puede ser un problema si no se le controla desde una edad temprana. Se dice que el Pomerania es un perro hecho para ser malcriado y que tanto él como su propietario son más felices cuando sucede así.

Cepillar con frecuencia su largo pelaje y cola, empezando desde la cabeza y dividiendo el pelo y cepillando hacia adelante, para que vuelva a caer en su lugar. El subpelo muda una o dos veces por año.

Temperamento encantador y  amistoso.  El Pomerania es una raza nórdica apreciada como animal de compañía por su carácter travieso y juguetón. Se trata de una raza alerta y curiosa que siempre se mantiene ocupada, aunque también es valiente y testaruda. El Pomerania, que es una de las razas más independientes del grupo de perros miniatura, suele tener un temperamento un poco arisco, pero su talante afectuoso es muy atrayente. Aunque es muy pequeña, esta raza tiene un ladrido muy sonoro y es un buen perro de vigilancia.

Gracias a su gruesa capa de pelo tiene gran resistencia frente a un habitad exterior al aire libre. Por su tamaño siempre lo encontraremos entre las faldas de su dueña, pero hay que tener cuidado de no mimarlo en demasía por que se volverán introvertidos y mordedores. Es un buen compañero y amigo amable y afectuoso. Es común ver a varios perros de esta raza juntos, porque son irresistibles en grupo por su variedad de colores.

El cachorro Pomerania no debe ser elegido ni por su color ni por su aspecto, su carácter es lo primordial, deberá quedar encantado con su amabilidad o alegría sino es mejor esperar otra oportunidad. A los siete meses tendrá su altura definitiva que lo acompañara toda su vida adulta. La capa  de pelo cambia considerablemente durante la muda y necesita cuatro años para que se complete con la capa definitiva.

Ideal para vivir en apartamentos, por su tamaño no necesita gran espacio.
Buen perro guardián.

 

Foto: