Foto tomada:¡www.imagui.com
El PUG es un perro originario del Lejano Oriente Su nombre "Pug" viene del inglés "Pugnose", que significa "nariz
El Pug es un perro pequeñito de pelo corto bien gracioso que al verlo dan deseos de pasarle la mano pero de inmediato su expresión facial, con su hocico recogido y aparente mal carácter, hace que retiremos la mano con cierto temor. Realmente es un perrito muy amistoso que su apariencia no le hace justicia a su disposición.
Pelo corto y fino al tacto. Color: arena plateado, leonado beige o negro. Es muy sensible, y por su corto hocico es preferible que se le aleje del calor. Su pelo no requiere cuidados especiales. Puede vivir en espacios reducidos.
Fiel, sensible y cariñoso el Pug es un compañero adicto a su amo, fiel y valiente. Es inteligente, atento y fácil de educar. Nunca es agresivo, siempre está de buen humor y es un fuerte compañero de juegos para los niños. Muy apegado a su amo y extremadamente reservado con los extraños. Es un excelente animal de compañía debido a su carácter alegre y amistoso. Debido a su pereza es ideal para las personas que no hagan mucho deporte ni tengan muchas ganas de moverse.
Es un perro miniatura de compañía listo y bello, posee la fuerza para jugar con niños y el carácter de un perro de mayor tamaño, aunque es importante ser muy cuidadoso al tratarlo. Su nariz chata y ojos cariñosos le dan el aspecto de un juguete de felpa.
Por sus características de piel arrugada necesita un cuidado, no muy riguroso, pero sí constante: debe secarle y limpiar la humedad, lo que evitará la aparición de hongos o alteraciones de la piel, cepillarlo dos veces por semana, lo que mantendrá su pelo en buenas condiciones. Necesita ejercicio moderado, lo que le ayudará a eliminar su energía y al mismo tiempo a ejercitarse entre juegos.
Excelente mascota para el hogar. Su tamaño y disposición son ideales para la vida en apartamento o casa. Es muy afectuoso con su dueño, realmente le gusta mucho jugar. Algunos expertos lo recomiendan sólo para adultos; otros consideran que es maravilloso con los niños dado su carácter juguetón. El cuidado del pelo es mínimo. No requiere mucho ejercicio, aunque siempre está dispuesto a ir a caminar con su amo. Estos perritos cuando duermen roncan. Alegre e inteligente, Buen compañero de su amo, de fácil educación.
