Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Nutrecan, Sabuesos, Q-ida Can | Nutrecat, Smart, Q-ida Cat

RAGDOLL

Foto tomada de: portaldegatos.blogspot.com

El Ragdoll es un excelente animal doméstico. Posee un carácter sociable y tolerante. Apenas maúlla, sólo emite una voz debilísima. Es sumamente dócil, al tomarlo en brazos suele relajarse completamente, de ahí, el bien merecido nombre de “muñeca de trapo”, traducción literal del inglés Ragdoll.

El gato de raza Ragdoll es de tamaño mediano a grande, de gran fortaleza ósea y muscular. Son animales muy compactos siendo la forma general de su cuerpo larga y rectangular. Los machos son mucho más grandes que las hembras pudiendo llegar a los 10 kilos de peso mientras que las hembras no suelen superar los 5 kilos.  El cuello es corto y macizo. La cola es robusta, de abundante pelaje.

El gato Ragdoll suele ser dócil y excelente compañero. De hecho una de las particularidades del  comportamiento es su sociabilidad. En general es otra de las razas que se menciona como el "perro de los gatos" porque no sólo suelen ser muy afectuosos sino que es frecuente verlos correr a saludar al dueño cuando llega a casa y seguirlo de habitación en habitación.

Sin embargo, el gato de raza Ragdoll tiende a ser "gato de tierra", a diferencia de otras razas que prefieren que los levanten, ellos prefieren mantener sus cuatro patas en tierra y no son de saltarles encima a los humanos. Son de vocalización muy suave y suelen ronronear más de lo que maúllan.

Otra característica de la raza es que sus ejemplares maduran muy despacio, aproximadamente hasta los dos años de edad.

Al ser un felino tan dócil no tiene ningún problema con los más pequeños de la casa, ya que es un animal que puede ser manejado con facilidad. Además, el resto de la familia también disfrutará mucho con un Ragdoll pues, además de ser cariñoso, no da trabajo y transmite calma y paz casi terapéuticas

Si decides ser propietario de un Ragdoll, te darás cuenta que es un gato que posee lo mejor de otras razas: su pelo es tan manejable y bonito como el del Birmano y su carácter tan cariñoso y apacible como el del Persa. Además, posee la buena salud del Bosque de Noruega y un gran tamaño, similar al Maine Coon.

 

Foto: