Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Nutrecan, Sabuesos, Q-ida Can | Nutrecat, Smart, Q-ida Cat

SAN BERNARDO

Foto tomada: es.wikipedia.org

El San Bernardo es admirado en todo el mundo por sus proezas de rescate en los Alpes suizos. Su coraje y habilidad son narradas en leyendas desde hace más de doscientos años.

Fue criado con el propósito de guiar a los monjes en la nieve y rescatar a los viajeros durante las tormentas. Se estima que más de 2,500 personas fueron salvadas por estos perros; a uno de los perros, Barry, se le atribuye haber rescatado cuarenta personas.

Para aquellas personas que tienen el espacio en su hogar donde mantener uno de estos gigantes, el San Bernardo es la mascota perfecta. Un perro sumamente noble y bueno hacia los niños de la casa, los maltratos infantiles no pueden ser permitidos; también es noble con las otras mascotas. Su disposición le permite adaptarse a la vida en apartamento, pero el tamaño es algo de considerar. Hace muy bien en una casa con patio cercado.

El San Bernardo no ladra fuerte, pero es un buen perro guardián, ya que su tamaño constituye un eficaz elemento disuasivo.

 

El ejercicio debe ser moderado, sacándolo a caminar un rato todos los días. Al menos una vez a la semana se le debe llevar a caminar mayor distancia sin extenuarlo y que sea el perro el que determine y permitirle correr libremente, suelto o con correa larga, si así el perro lo desea.

Temperamento encantador, amistoso, juguetón y leal. Excelente para personas  activas, No ideal para vivir en apartamentos, por su tamaño necesita gran espacio. 

 

Foto: