Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Nutrecan, Sabuesos, Q-ida Can | Nutrecat, Smart, Q-ida Cat

SHETLAN SHEEPDOG

Foto tomada: wallpaperweb.org

El Pastor de Shetland es un perro mediano de pelo largo. Su apariencia externa da la impresión de ser un Collie miniatura. Aunque es cierto que se parecen mucho excepto por el tamaño, son dos razas de perros totalmente diferentes.

Entre sus peculiaridades está el poder saltar cercas y setos desproporcionados a su tamaño. El pelaje es largo, áspero y lacio. Es tricolor: negro, rojizo y blanco.

Su largo pelaje debe ser cepillado cuidadosamente todas las semanas, pero no requiere otros cuidados especiales. Es de fácil educación. Se adapta bien a la ciudad, siempre y cuando se tenga en cuenta su necesidad de correr frecuentemente.

Es especialmente inteligente, ávido de aprender y fácil de adiestrar. Es afectuoso con la familia y muy amable con los niños, con los que se muestra muy protector, pero desconfiado con los extraños. Le gusta el ejercicio y tener alguna ocupación.

Se siente muy apegado a sus dueños, a los que obedece encantado pero sin ser servil. Es un perro con carácter, que sabe lo que quiere y toma la iniciativa cuando lo considera oportuno. Es muy afectuoso con los niños siempre que lo respeten y no lo traten como un juguete, juega con ellos y vela por su seguridad.

De pequeño y dinámico perro pastor paso a ocupar un lugar importante entre las mascotas elegidas como animales de compañía. Es importante enseñarle de pequeño que no debe ladrar, sino después será irremediable.

El Shetland es un perro que necesita mucha actividad y juego sobre todo en el exterior. Muy inteligente, aprende con rapidez y muy paciente con los más pequeños. Necesita una crianza con mucho cariño para convertirse en un animal de familia, sensible y obediente.

Foto: