Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Nutrecan, Sabuesos, Q-ida Can | Nutrecat, Smart, Q-ida Cat

SPHYNX

Foto tomada de: www.blancanieves-sphynx.co.uk       

La raza Sphynx también es conocida como Canadian Hairless (canadiense sin pelo) porque es una raza originaria de Canadá. Es la única variedad sin pelo. Aunque esta caracteriza también lo convierte en uno de los gatos más especiales.

Aunque pueda parecer un gato “desnudo” no lo está del todo, porque su piel cuenta con una textura parecida a la de una gamuza. Presentan la piel cubierta de una capa de vello muy fino, corto y parejo, casi imperceptible a la vista o al tacto.

Los Sphynx son gatos de tamaño mediano, musculosos y aunque presentan un aspecto de gatos bien alimentados, no tienen apariencia de gatos gordos. Su cola, larga y en forma de látigo, se estrecha de la base al extremo. Sus orejas son muy grandes y junto a la forma de la cara le hace parecer un duende. Su piel, a menudo arrugada, tiene un tacto cálido y suave. Como decíamos anteriormente no es un gato totalmente desnudo: presenta un pelaje muy corto que resulta muy difícil de ver y casi imposible de sentir al tacto y a la vista.

El Sphynx es un gato muy sociable y afectuoso que prefiere la calma y la tranquilidad. El cariño que atesora le hace llegar a ser incluso empalagoso. Estos gatos necesitarán mil atenciones de sus dueños y les encantará estar pegados a ellos.

Debido a la naturaleza del gato, éste necesita de unos cuidados especiales. Para empezar no son recomendables los climas fríos. Debido a la casi ausencia de pelo necesita un entorno cálido. Pero mucho cuidado con que le dé demasiado sol.  Éste podría dañar su piel. Para reducir riesgos podemos aplicarle crema solar.

La higiene cobra especial importancia en el gato Sphynx. Si lo comparamos con la mayoría de razas de gatos que por regla general suelen ocuparse de su propio aseo, el esfinge, precisará de la ayuda de su propietario para poder mantenerse limpio y pulcro. Debido a la ausencia de pelo, a que desprende grasa o al hecho peculiar de que esta raza suda, existe siempre una tendencia a la acumulación  de suciedad, de tal manera que si no se actúa con una higiene regular, es lógico que el gato Sphynx permanecerá sucio, con mal tacto, de apariencia triste; incluso con solo acariciarlo, nos dejará las manos impregnadas de suciedad, por eso, desde una edad temprana, deberemos habituarlo al baño o higiene: un lavado cada 20 o 30 días es muy significativo en el animal.

 

 

 

Foto: