Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Nutrecan, Sabuesos, Q-ida Can | Nutrecat, Smart, Q-ida Cat

SPRINGER SPANIEL

Foto: fineartamerica.com

El Springer Spaniel Inglés (en inglés English Springer Spaniel) es una tradicional raza de perro de caza, utilizada para levantar y recuperar presas.

El Springer es un perro mediano. El pelaje es especial para la intemperie, casi auto-limpiante, pero requiere de un cepillado frecuente para mantenerlo apretado, liso y libre de pelos muertos. No se aconsejan baños frecuentes. Si  vive en un Apartamento, necesita hacer salidas frecuentes y largas.

El Springer Spaniel Inglés es un perro mediano. Se le usó como perro de cacería para levantar la presa. Muy activo en el campo y dócil a la vez. 

Tiene un carácter desbordante de afectividad. Es alegre, enérgico y activo. Tiene coraje y mucho entusiasmo. La agresividad no existe en su carácter.

Bien proporcionado y equilibrado, el Springer Spaniel Inglés tiene la resistencia e inteligencia para toda clase de actividad como ser: seguirlo por toda la casa, anunciar la llegada de visitas, hacer trucos, obedecer, participar en competencias de conformación, pruebas de agilidad, cazar o cualquier otra tarea que lo haga partícipe de su rutina diaria.

Este perro es muy usado como mascota aunque cuenta con instintos desarrollados para la cacería. Es inteligente y fácil de entrenar pero necesita tiempo y espacio propio. Cosas del sentido común, de parte del dueño, que aplican a todas las razas en ésta se acentúan.

Es muy normal en esta raza que sea apegada al amo. Tal vez no hasta el punto de ser perro de un solo dueño, pero sí sufren mucho si se separan de la familia; un dato que se debe tener en cuenta antes de adquirir un cachorro. El dueño tiene que ser firme y preferiblemente empezar las clases de obediencia cuando aún es un cachorro. No es recomendable para la vida de apartamento, haciendo el perro mucho mejor en una casa con patio cercado. El pelo requiere cuidado, las orejas y las patas también deben de ser atendidas.

 

Foto: