Foto: www.101caes.com
El pastor de Brie o Briard es un perro de rebaño conocido desde hace siglos, se le confunde con el Beauce bajo el nombre de “perro de las llanuras”. Ha sido durante muchos siglos, el guardián fiel de rebaños y manadas hasta el punto de hacerse indispensable en la práctica del pastoreo. Por su carácter particularmente versátil, fue utilizado por el ejército francés como correo y porta órdenes durante la Primera Guerra Mundial.
Perro rústico de pelo largo, musculoso y bien proporcionado. El pastor de Brie es sensible, obediente, buen perro de compañía y amigo de los niños. Valiente, leal y audaz, de naturaleza tierna. Normalmente es amable.
Fuerte instinto protector y memoria excelente. Inteligente, con mucha iniciativa. Juguetón. Puede ser testarudo y obstinado, pero también es sensible y puede adiestrarse. Entusiasta para agradar a su dueño, pero necesita un dueño firme que sea capaz de demostrar su capacidad de liderazgo.
Debe enseñarlo a relacionarse con otros a temprana edad, especialmente con los niños. Se puede adaptar a los niños si no se crió con ellos. Si entrena a su Pastor de Brie a temprana edad, y lo trata con cariño, tendrá un perro de familia maravilloso.
El pastor de Brie es un perro divertido y bueno para tener en familia. Excelente perro como mascota. Muy inteligente y magnífico guardián.
El grado de aclimatación del pastor de Brie es excelente.
Como pastor, estará pendiente de los miembros de la familia y se adaptará bien a la convivencia. A pesar de su aspecto es un perro duro y apto para el entrenamiento en obediencia, del que seguro disfrutará.
El Pastor de Brie, tan bello como inteligente, necesita cuidados mínimos aunque estrictos para mantener ese magnífico aspecto que le caracteriza sin olvidarnos de su rusticidad. La calidad del pelo en el Briard es muy importante. Debe cepillarse semanalmente con la finalidad de que no se enrede.
