Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Nutrecan, Sabuesos, Q-ida Can | Nutrecat, Smart, Q-ida Cat

ANGORA

El Angora Turco, o comúnmente llamado Angora, es un gato elegante y atlético, proporcionado y de tamaño entre pequeño y mediano. Los colores acompañan el pelaje, siendo el ámbar y el cobre el más común, también es común encontrarlos de color blanco. El manto, que carece de pelaje interno, es largo y sedoso y puede formar un collar en el cuello.

El angora es una raza de gatos inteligentes, curiosos, ágiles, regularmente activos y maulladores. Le gusta vivir con una sola persona o dos, que comparte su respeto por la paz y tranquilidad. Son muy devotos de su dueño, al que suelen seguir por la casa supervisando todos sus movimientos. Tiene mucha paciencia con los niños, a pesar de ser muy independiente y de preferir vivir con una única persona, a pesar de aceptar a otros congéneres. Suele, por ello, tener un favorito en la familia, al que le demuestra su afectuosidad restregándose contra sus piernas. El gato Angora es muy juguetón, alegre y enérgico. Es muy sociable y le gusta mucho curiosear y jugar con sus dueños

Les gusta ser el centro de atención, son fieles y muy mimosos. No les gusta que les cojan demasiado tiempo en brazos, aunque sí estar todo el tiempo en compañía humana. Disfrutan escalando a los lugares más inaccesibles y contemplándolo todo desde el lugar más elevado de la casa.

El angora es educado, afectuoso e inteligente. Juguetón a veces, es un gato muy adecuado para la vida en el interior de una vivienda, siempre que su territorio no sea demasiado limitado. Le encantará entretenerse con pequeñas pelotas. Con un poco de práctica, será capaz de devolvérnoslas si se las lanzamos, adoptando un comportamiento más propio de un perro.  Se adaptará bien a cualquier entorno siempre que disponga de total movimiento.

El Angora no necesitará un cuidado demasiado exhaustivo, tan sólo cepillados esporádicos. Su larga cabellera nunca se apelmaza al no poseer pelusa lanosa. Suele ser un gato sano y longevo. En los ejemplares blancos existe riesgo de sordera congénita, especialmente en los ejemplares de ojos dorados y dispares. Debido al largo de su pelaje, también se podrían presentar casos de tricobezoares;(bolas de pelo en el aparato digestivo).

 

 

 

 

 

Foto: