Foto tomada de: animalfiel.es
El Abisinio es una raza popular debido, no solo a su apariencia física, sino también a su personalidad. Tanto en reposo como en movimiento, este animal muestra una gran elegancia y armonía en sus movimientos. Es una amable, pero fuerte mascota, bastante juguetona.
El Abisinio es un gato con un aspecto bastante salvaje, su mirada y el jaspeado característico de su pelaje recuerdan fácilmente a la fisonomía del puma. Aunque es un gato sociable y cariñoso, también es un animal muy activo e independiente que en algún momento puede hacer justicia de un cariz más indómito.
El Abisinio posee un temperamento muy activo e independiente. Escaladores natos, les gusta trepar a los árboles y en su defecto necesitarán una buena alternativa donde poder ejercitarse. De fácil adaptabilidad siempre y cuando disponga de total libertad para desplazarse. Una mezcla de ternura, curiosidad y fortaleza.
Es un animal muy activo que nos exigirá constantemente atención y cariño. Es extremadamente limpio, Se puede acostumbrar a vivir en un apartamento, siempre y cuando tenga libertad para moverse de una habitación a otra. Una terraza o un jardín son suficientes para que el gato pueda estirar sus patas, si fuera necesario.
No le gusta mucho merodear, ni alejarse mucho, por lo que no se recomienda dejar salir este gato a la calle, pues es bastante asustadizo y puede perderse fácilmente al intentar huir de un ruido o situación extraña.
El gato Abisinio es muy activo, y las hembras aún más. Odia la soledad y, aunque necesita tiempo para descansar y hacer sus actividades, siempre procura estar en la misma habitación que sus amos. Si no se le hace caso, el gato irá a empujarle con su cabeza el brazo pidiendo que lo mimen. Le encanta saltar y trepar, por lo que es recomendable mantenerle las uñas cortas pues intenta frecuentemente subirse a los hombros de la gente o trepar por los muebles.
Cuando un gato abisinio no se encuentra a gusto en un lugar, su pelo se opaca y se cae de manera alarmante, esto se corrige cuando el gato regresa a una situación de calma y de confort.
