
Los cachorros son muy frágiles y susceptibles a enfermedades mientras su sistema inmune se está desarrollando así que es importante que esperes un par de semanas después de sus vacunas antes de bañarlo por primera vez.
Esta será una experiencia muy linda con tu mejor amigo y cuando lo hagas de una forma agradable y positiva no encontrarás problemas en el futuro cuando lo tengas que bañar siendo un adulto.
1. Empieza llenando el espacio que vayas a utilizar con agua tibia. Es importante que el nivel de agua no sea tan alto para que no sienta una sensación de ahogo o estrés.
2. Moja a tu cachorro por completo, evitando su cabeza, nunca mojes sus ojos y orejas pues lo hará sentir muy incómodo. Aprovecha este tiempo para jugar con él, puede llevar su juguete favorito y esto le hará entender que no es un momento para estar asustado.
3. Aplica shampoo para perros, asegúrate que sea una marca específicamente para cachorros, necesitas un producto que sea delicado con su piel mientras la hidrata y protege.
4. Puedes utilizar una esponja o cepillo para desenredar su pelo y luego elimina por completo todos los restos de shampoo.
5. Utiliza una o dos toalla para envolverlo y secarlo, después de que absorban bien el agua puedes utilizar el secador en una baja potencia mientras lo peinas, siempre haciéndolo sentir cómodo y protegido.
¿CON QUÉ FRECUENCIA DEBO BAÑARLO?
Después de haber bañado a tu cachorro por primera vez, puedes hacerlo de forma regular siempre y cuando esté sucio o huela mal, sin embargo debes esperar al menos 25 días entre cada baño, pues hacerlo con frecuencia podría resultar en un daño de la capa de grasa que protege su piel.
Te recomendamos también cepillarlo con regularidad, esto ayudará a eliminar el pelo muerto y la suciedad y debe ser la principal rutina de limpieza, incluso antes que un baño.
#Nutrecan #UniendoAmigos