
La mayoría de veces si una abeja pica a tu perro lo peor que pasará es que terminará con su cara o pata hinchada y un poco de dolor e irritación sobre la picadura, seguro se va a sentir un poco asustado pero en general todos los síntomas deberían desaparecer en poco tiempo.
Sin embargo, algunas mascotas son alérgicas, lo que podría provocar reacciones graves. Hoy estaremos hablando de cómo se puede comportar tu perrito cuando sufre una picadura y lo que puedes hacer para aliviar esa incomodidad en ellos.
SEÑALES DE QUE TU PERRO FUE PICADO POR UNA ABEJA:
SEÑALES DE QUE TU PERRO ES ALÉRGICO A LAS PICADURAS DE ABEJAS.
Si tu mejor amigo está mostrando alguno de estos síntomas, debes comunicarte con tu veterinario inmediatamente y hacer los arreglos necesarios para que tu mascota inicie un tratamiento de emergencia.
¿QUÉ HACER EN CASO DE QUE UNA ABEJA PIQUE A TU MEJOR AMIGO?
En lo posible retira el aguijón teniendo cuidado de no lastimar otra parte de su cuerpo en el proceso. No aprietes ni hales la picadura pues esto puede prolongar la irritación, una vez hayas hecho esto, pon un pañito de agua fría sobre la picadura para reducir la hinchazón. El hielo también es bueno para aliviar el sitio de la herida pero asegúrate de que tu mejor amigo está viendo lo que haces para que no se asuste con el cambio repentino de temperatura.
Tu perrito probablemente estará muy asustado e irritado por la picadura, así que primero mantén la calma y ayúdalo a relajarse a medida que lo vas atendiendo. Consientelo mucho, y préstale atención a sus síntomas que poco a poco irán disminuyendo, en el caso de que esto no suceda, lo mejor que puedes hacer es llevar a tu mejor amigo al veterinario para que pueda recetar algo.
#Nutrecan #UniendoAmigos