Comprar aquí
Línea Nacional 018000 527 111

Sollamascotas

Nutrecan, Sabuesos, Q-ida Can | Nutrecat, Smart, Q-ida Cat

Compartir

¿Entiendes el lenguaje corporal de tu gato?

Ellos son independientes, pero siempre te están diciendo algo que muchas veces no notamos. Por eso, hoy te daremos algunos consejos para comprender el lenguaje corporal de tu mejor amigo.

El lenguaje corporal es un movimiento originado en ciertas partes del cuerpo que al combinarse son mensajes claros de tu gatito.

Normalmente se divide en dos: 

CARA

  • Los bigotes y la expresión de los ojos: si los bigotes están relajados hacia abajo y los ojos están cerrados es porque se siente en confianza y calmado; pero si las orejas están en punta, las pupilas pequeñas y bigotes hacia arriba, significa que está alerta o quizás atacará.
  • Si tu gato se agacha en algún entorno, las orejas están giradas, las pupilas grandes y los bigotes hacia arriba, es mejor dejarlo quieto, ya que está preocupado y estresado.
  • La tristeza o depresión se nota cuando las orejas y bigotes están caídos y los ojos tienden a mirar hacia abajo. No presta atención a juegos, ruidos, etc., y debes consultar a un especialista en comportamiento felino.

COLA

  • Si mantienen la cola a la altura del cuerpo, la mueve de lado a lado y camina mucho, es por qué está indeciso. 
  • Si la cola está erguida y tiembla, es que te está dando la bienvenida o está feliz de verte.
  • Subir y erizar la cola mientras lo acaricias, significa que está emocionado, pero ¡Cuidado! Esto podrá sobreexcitarlo y terminará mordiéndote.

Esperamos que estos datos te sean útiles para una buena convivencia con tu gatito y si está contento, frustrado, enfadado, nervioso, aliviado o feliz podrás manejar mejor la situación. También puedes consentirlo con comida Nutrecat.

#Nutrecat #UniendoAmigos

Compartir