
Nuestros mejores amigos también pierden extremidades, por eso, hoy te contaremos sobre las prótesis para perros y los principales beneficios que esto ofrece para mejorar sus vidas.
¿QUÉ SON?
Como cualquier otro animal, los perros disfrutan correr, saltar, jugar, etc., pero hay problemas físicos que les impide hacerlo. Por eso, las prótesis se convirtieron en las oportunidades para tratar ciertas partes del cuerpo.
Estas son algunas de las opciones:
SILLA DE RUEDAS
Esto le da libertad de movimiento y mantenerse activo. Es normal que los perros de tres patas tengan que usarla, ya que sus piernas no tienen mucha fuerza y se fatigan con facilidad. Las sillas de rueda es una opción para que puedan moverse por sí mismos, disminuyan o eviten dolores por el esfuerzo extra.
MOLDES DE EXTREMIDADES
Al igual que los humanos, ya se desarrollan prótesis a la medida de nuestros mejores amigos. Primero se saca un molde de los miembros afectados para asegurarse que sean las medidas adecuadas, luego se hace el molde en plástico termoconformable con un forro para que la piel de nuestro amigo no sufra irritaciones.
Una vez colocada la prótesis, se comienza a hacer pruebas de adaptabilidad del perro, si camina bien, si todo sale bien se comienza con la fase de ejercicios y terapia para ayudarles a recuperar masa muscular y fortalecer las articulaciones.
ARNÉS DE SOPORTE
Es ideal para brindar apoyo a los perros que tengan 3 patas, con lo que pueden subir y bajar escaleras, jugar en el parque e ir a tu cama a saludarte cada mañana.
PECHERAS
-Pecho y vientre: es muy usada para perros de rescate; ayuda a distribuir el peso de tu perro de una forma muy cómoda y sin el riesgo de producir desgarros musculares.
-Pecho y cadera: proporciona soporte a la cadera a través de lazos acolchados para las piernas, elevando la parte trasera; es ideal para perros que necesitan ayuda para levantarse y moverse, más no es recomendable para animales con amputación de patas traseras.
ZAPATOS Y BOTAS
Son ideales para proteger sus patitas de las abrasiones. Al tener una extremidad menos, debe hacer el doble de fuerza para mantenerse en pie y debe dar pequeños saltos para caminar, esto produce que las almohadillas de las patas se debiliten y lastimen con más facilidad.
Los animales son muy fuertes y adaptables a cualquier situación, ayúdalos en el proceso con ejercicio suave (no de alto impacto) y una alimentación llena de nutrientes para su desarrollo integral como la que te ofrece Nutrecan.
¡Ellos necesitan todo tu amor!
#Nutrecan #UniendoAmigos