
Si alguna vez te has preguntado, ¿Por qué los perros no exponen sus barrigas cuando están cerca de ti? Pues hoy te daremos algunas respuestas, que te sorprenderán o te harán amarlos más.
¿ES FELICIDAD?
No siempre, según expertos es un comportamiento con muchos significados entre los que se destacan:
Un tip:
Si tu perro está nervioso, muestra los dientes, es mejor no acercarse. Si por el contrario, se acerca olfateando moviendo la cola o las orejas es la señal de ¡QUIERO ATENCIÓN! Y es momento de consentirlo.
Solo debes observar su comportamiento para entenderlo. En la mayoría de casos les gusta la sensación, ya que al pasar la mano por la barriga se están estimulando los receptores nerviosos y esto es recibido en el cerebro como un acto de “acicalamiento”.
¿CÓMO ACARICIARLOS?
Puedes rascar suavemente su panza, usando la yema de los dedos; también puedes hacerlo con la palma de la mano y unas palmaditas suaves. Sin embargo, siempre observa su comportamiento para entender si quieren realmente estos mimos.
Si tienes hijos, es importante que le enseñes esto. Los niños no entienden el impacto que puede tener un golpe fuerte o la brusquedad, pero tu perro si puede entender esto como una agresión y atacarán.
OTRAS ZONAS
Las barriguitas no es la única zona para consentir. Las orejas, la base del cuello, el pecho y la cabeza, todas estas áreas tienen los receptores de tacto que estimulan el cerebro de forma positiva.
Ten en cuenta que la forma de tocar dichas zonas debe ser suave, algunos perros se sienten amenazados.
#Nutrecan #UniendoAmigos