
Estos hermosos animales de ojos azules son encantadores, y algunos presentan una alteración genética que los deja sordos. ¡Tranquilo! No significa que todos los gatos blancos sufran de esta condición.
CARACTERÍSTICAS
Tu mejor amigo tiene una genética particular y un ejemplo es el color de su pelaje. Estos genes activos y los cruces, determinan la vida adulta de tu gato.
El gen white es el responsable de la despigmentación, es decir, la ausencia de melanina y producción de melanocitos. Tiene 4 alelos o versiones de genes que marcarán el fenotipo dominante: WT - Wh - Wl - w+.
¿POR QUÉ SE RELACIONA LA SORDERA?
Los melanocitos están asociados a las características físicas, pero también se relaciona con el sistema auditivo durante la gestación. Algunas células no llegan a todo el cuerpo y mucho menos se desarrollan correctamente, el gato crecerá normalmente, pero poco a poco empezará a perder la audición.
No todos los gatos blancos son o serán sordos, depende de la herencia genética del gen white de sus progenitores.
¿SE PUEDE DETERMINAR ANTES?
Es difícil determinar si tu gato es sordo a simple vista, ellos compensan la falta de un sentido con otros: su visión es excelente, el olfato es muy desarrollado y el movimiento se detecta con los bigotes.
El veterinario es el único que puede confirmar la sordera a través de una prueba especial llamada Test Baer (Brainstem Audirtory Evoke Response) que definirá la actividad eléctrica del cerebro y la ejecución del sonido.
#Nutrecat #UniendoAmigos